Con su mano derecha el diablo agarra dos cadenas, cada una unida a un collar colgado alrededor del cuello de las figuras humanas desnudas de un hombre y una mujer, que llevan pequeños cuernos semejantes a los del sátiro.
En una pareja que lleva más tiempo unida es la vanidad y la competencia, el control de una de las partes hacia la otra y las discusiones. Si no se tiene pareja es la atracción que despierta una persona muy sensual pero que esconde un lado dominante.
El fuerte sentido materialista que marcaba el diablo ahora pasa a una suerte de desapego budista, en donde pones las cosas en perspectiva y das a cada cosa su valor. Lo content, el dinero, las posesiones no pierden su importancia, pero no rigen ya tu vida ni la determinan.
Es conveniente no hacer nada extraordinario en el trabajo, ni aplicar cambios ni formas de trabajar, mejor estar en una línea de estabilidad que hacer experimentos.
Qué significa El Juicio, el arcano del Tarot que augura segundas oportunidades en el amor y un impulso en tu carrera profesional
La carta El Diablo tiene una historia rica y variada, marcada por cambios culturales y espirituales a lo largo de los siglos. Originalmente, en los primeros mazos de ¿Qué significa el diablo en el Tarot? tarot, esta carta no tenía la connotación negativa que a menudo se le atribuye hoy.
Contrarresta La Templanza la posible negatividad de El Diablo en el tarot, por lo que nos anuncian esas dos cartas juntas en la tirada de momentos de paz y estabilidad.
Por otro lado, La Suma Sacerdotisa en unión con El Diablo en el tarot indica el peligro de caer en un periodo de ostracismo y de soledad.
A nivel psicológico, esta carta sugiere que puede haber elementos ocultos o no reconocidos que están influyendo en nuestra conducta y decisiones. Aquí algunos puntos clave:
Al reflexionar sobre El Diablo, considera las maneras en las que podrías estar encadenado por tus propias acciones o decisiones, y cómo puedes liberarte para alcanzar una mayor libertad particular y espiritual.
En el contexto del amor, esta carta invertida puede indicar una superación de relaciones tóxicas o dependencias emocionales. Aquellos que han estado atrapados en dinámicas poco saludables pueden encontrar la fuerza para liberarse y buscar conexiones más positivas y enriquecedoras.
En la historia de la carta El Diablo, encontramos que esta no solo es un reflejo de los cambios en la percepción cultural, sino también una invitación a entender las múltiples facetas de nuestra naturaleza humana.
Cuidado con los engaños o las malas intenciones de quién se acerca ofreciendo tratos muy rentables.
El Diablo es otro de los Arcanos Mayores que nos podemos encontrar en nuestras lecturas del Tarot y este representa los instintos más bajos de las personas, las dificultades y los enfrentamientos, así como las relaciones de fuerzas.